descubre que es una ferticonsulta

Qué es una Ferticonsulta y cómo se garantiza la privacidad

¿Llevas tiempo intentando quedarte embarazada pero no lo consigues? ¿Alguna vez te has planteado realizar un tratamiento de reproducción asistida desde casa? ¡Ahora es posible! Te explicamos en qué consiste una Ferticonsulta, el medio que te permitirá realizar el tratamiento sin salir de tu domicilio. 

En la sociedad actual, donde por medidas sanitarias se han restringido los movimientos, una solución para que puedas iniciar o continuar tu proceso de reproducción es la Ferticonsulta.

Realizar una Ferticonsulta es posible gracias al desarrollo de la aplicación móvil de Fertility at Home. Podrás seguir tu tratamiento para lograr un embarazo sin salir de casa de una forma cómoda, sencilla, privada y ajustándose a tus necesidades.

 

¿Qué es una Ferticonsulta?

Una Ferticonsulta no es más que la telemedicina aplicada al mundo de la reproducción asistida. A través de tu teléfono móvil o tablet, podrás acceder a una cita online con tu especialista en reproducción asistida, igual que si estuvieras presente en la clínica.

Esto te permitirá realizar todo tu tratamiento de reproducción asistida desde tu casa. Sin necesidad de desplazarte de forma continua a la clínica y de forma privada.

Gracias a esta tecnología de I + D + I podrás tener a tu disposición a todo un equipo especializado en reproducción asistida. Mediante la videoconferencia, resolverás tus dudas y conocerás todos los detalles y pasos a seguir de la mano de tu médico. Y, con el equipo tecnológico, podrás realizar todas tus pruebas desde casa.

Además, tendrás la opción de consultar y conocer todos los resultados de tus pruebas, así como el estado en el que te encuentras en tu tratamiento y cuáles son los siguientes pasos.

¿Cuáles son las diferentes ferticonsultas que puedo realizar?

Dentro del seguimiento de tu tratamiento de reproducción asistida desde casa, tendrás acceso a varias Ferticonsultas. Algunas de ellas son:

  • Antes de comenzar el proceso, tendrás una primera cita de contacto con tu especialista. En ella, el médico te realizará diferentes preguntas para marcar una guía de primeros pasos. Además, le podrás preguntar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el proceso. Incluso, podrás aportar pruebas de fertilidad o análisis que hayas realizado previamente.
  • Durante las diferentes pruebas que tengas que realizarte, como analíticas de sangre, antimulleriana o ecografía vaginal.
  • Una vez obtenidos los resultados de los análisis, el especialista te explicará cuáles son y los siguientes pasos a seguir con análisis adaptados a tu caso.
  • Explicación de cómo deben realizarse los tests de fertilidad.
  • Durante la ecografía ginecológica, donde el especialista te lo explicará todo de forma remota.
  • En todo el proceso de estimulación ovárica, donde, mediante la inyección de hormonas, se busca aumentar el número de ovocitos que maduran.

A pesar de ser un procedimiento en su mayoría online, nunca te sentirás solo ni sola, ya que siempre contarás con todo el apoyo del equipo de Fertility at Home. Ya sea el especialista de fertilidad que estudia tu caso, como el experto en reproducción asistida, o el equipo de enfermería y de atención al paciente.

¿Cuáles son los pasos de una Ferticonsulta?

consulta ginecologo onlinePara poder asistir a las citas online con tu especialista en reproducción asistida, tendrás que seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Descargarte la aplicación de Fertility at Home en tu dispositivo móvil y crear una cuenta de usuario personal.
  2. Escoger al especialista a tu elección
  3. Seleccionar la fecha y hora de la videoconsulta que mejor se adapte a ti según la disponibilidad del médico.

¡Listo! Este sistema es sin listas de esperas, reduciendo así la necesidad de desplazarte hasta la clínica más cercana y con total seguridad y privacidad.

En algunas ocasiones no solo contarás con tu médico a través de videoconsulta. Este es el caso de la visita ginecológica, donde una enfermera se desplaza hasta tu casa con un ecógrafo portátil. Así, el especialista analiza la exploración en tiempo real y te explica en directo todo lo que vaya apareciendo. 

¿Cómo se garantiza la privacidad?

Una de las máximas de la ferticonsulta y de todo lo que rodea a la clínica Fertility at Home es cuidar la privacidad de los pacientes. Para ello, se han diseñado varios protocolos:

  • En el caso de los tests de fertilidad, se te envía en un paquete discreto. Además, devuelves el paquete con las pruebas realizadas utilizando una etiqueta de reenvío provista. En este vídeo te mostramos cómo es el envío y recogida del paquete:
  • En lo que respecta a las consultas, al ser totalmente online, esto implica que no tendrás la necesidad de tener que ir a una consulta ni pasar por una sala de espera.

Desde Fertility at Home esperamos que este post haya servido para saber qué es una Ferticonsulta. Síguenos para estar al día a través de nuestras redes:  Instagram, Facebook y Twitter.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email