El sobrepeso y la obesidad son problemas médicos que cada vez están más presentes en la sociedad actual. Estas dos enfermedades presentan un desequilibrio entre la ingesta de alimentos y el gasto energético, lo que da lugar a una acumulación de grasa corporal perjudicial para la salud.
Enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño, artrosis degenerativa, algunos tumores, dislipemia e infertilidad forman parte de la larga lista de las enfermedades que con frecuencia van asociadas a la obesidad.
Los problemas de fertilidad relacionados con el peso pueden presentarse tanto en hombres como en mujeres que padecen obesidad o sobrepeso. Esto puede ser un problema a la hora de buscar un embarazo, ya que la cantidad y calidad de los óvulos y espermatozoides es más limitada.
Es muy recomendable que pacientes con sobrepeso u obesidad y que estén pensando tener un bebé, visiten un profesional que les guíe a la hora de comenzar una dieta saludable. La recomendación de perder peso antes de iniciar un tratamiento ayudará a aumentar las probabilidades de embarazo, pero, sobre todo, contribuirá a mejorar la propia salud de los pacientes antes, durante y después de conseguir el embarazo.
Fertilidad de la pareja
Una vez que la pareja o la paciente ha perdido peso y lleven una vida saludable, es aconsejable que antes de escoger cualquier tratamiento de reproducción asistida, valoren cómo se encuentran sus niveles de fertilidad. Desde Fertility at Home, enviamos test de fertilidad a casa, para que tanto la mujer como el hombre, conozcan sus índices de fertilidad. Nuestros especialistas a través de Ferticonsulta (consulta online) estarán disponibles para explicar los resultados de la prueba y ayudaros con los siguientes pasos.
Si quieres más información llama al +34 606 759 915 o escribe al email: info@fertilityathome.com